EVIDENCIA DE APRENDIZAJE-UNIDAD TRES. DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS


Evidencia de aprendizaje: Diseño de instrumentos para la recolección de los datos
Propósito: Diseñar los instrumentos para la recolección de datos de su proyecto de investigación.
Indicaciones:
  1. Con base en el tipo de estudio descrito en tu marco metodológico, diseña los instrumentos necesarios para la recolección de los datos. Para ello UTILIZA LA MATRIZ COMO SE INDICA (Copia y pégala):

Evidencia de aprendizaje: Diseño de instrumentos para la recolección de los datos
Nombre tentativo de tu proyecto:
Lugar donde se realizará:
Identifica las fuentes primarias y secundarias de donde obtendrás la información que requieres para tu proyecto de investigación
Fuentes primarias: Menciónalas
Fuentes secundarias: Menciónalas
Identifica a tu población o muestra: Menciónala

Tipo de Investigación:
Instrumentos:
Con base en la información que necesitas recabar, diseña los instrumentos necesarios que sean CONGRUENTES CON EL TIPO DE INVESTIGACIÓN (Exploratoria, descriptiva, Correlacional o Explicativa) Indica el o los instrumentos, menciona el tipo de investigación.
Verifica la validez de tus instrumentos
(Indica los objetivos, tantos como tengas, ¿que información vas a buscar? Y finalmente ¿con qué instrumento lo vas a captar? En esta fila no escribas, desarróllalo en las siguientes columnas.)

Objetivo 1: redacta tu objetivo
Información que buscas: ¿que dato?
Instrumento para su cumplimiento: ¿con que?
Cuestionario: SI USAS UN CUESTIONARIO TRANSCRIBELO AQUÍ. Todos los reactivos que se presentan deben tener relación directa con el tema de investigación. Las preguntas se presentan con claridad y objetividad.

Objetivo 2: redacta tu objetivo
Información que buscas: ¿que dato?
Instrumento para su cumplimiento: ¿con que?
Cuestionario: SI USAS UN CUESTIONARIO TRANSCRIBELO AQUÍ Todos los reactivos que se presentan deben tener relación directa con el tema de investigación. Las preguntas se presentan con claridad y objetividad.

Objetivo 3: redacta tu objetivo
Información que buscas:
¿que dato?
Instrumento para su cumplimiento: ¿con que?
Cuestionario: SI USAS UN CUESTIONARIO TRANSCRIBELO AQUÍ Todos los reactivos que se presentan deben tener relación directa con el tema de investigación. Las preguntas se presentan con claridad y objetividad.


NOTA: Borra las indicaciones en rojo.  Si acaso tuvieras más OBJETIVOS ESPECÍFICOS PUEDES AUMENTAR LAS FILAS.

El cronograma puedes incluirlo aparte de la matriz.
  1. Convierte tu archivo en .pdf y renómbralo con la siguiente nomenclatura: Primernombre_ApellidoPaterno_EA_U3. Súbelo al espacio de tareas, para que pueda ser retroalimentado.
  2. Esta actividad tiene un valor de 20% de tu evaluación final, no olvides revisar la rúbrica para que conozcas los criterios con los cuales debe cumplir tu evidencia de trabajo.
Para ingresar, da clic en el nombre de la actividad que se encuentra en la parte derecha de tu pantalla cuando estés en la plataforma.

CON ESTA ACTIVIDAD DAMOS POR TERMINADO EL CURSO.

POR FAVOR. UNA VEZ QUE TERMINES, RESPONDE LA ENCUESTA, YA QUE SERVIRÁ PARA LA MEJORA CONTINUA.

MUCHAS GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 5. DIFERENCIA ENTRE MÉTODO, TÉCNICA E INSTRUMENTOS