ACTIVIDAD 6. RIGUROSIDAD CIENTÍFICA


Actividad 6. ¿Cómo calificarías tu rigurosidad científica? 


Propósito: Analizar la rigurosidad científica aplicada a su proyecto de investigación.
Indicaciones:

1.     Responde con toda honestidad el siguiente cuestionario, no existen respuestas buenas o malas pero la información te será de utilidad para conocer la rigurosidad científica de tu investigación, piensa si es verdadero o falso lo siguiente, UTILIZA LA MATRIZ SIGUIENTE.

2.     Ingresa al foro: Rigurosidad científica y comparte una reflexión general de las preguntas planteadas.
3.     Es importante que en tu participación menciones porqué consideras que tu proyecto de investigación cumple con la rigurosidad científica o en su caso que te falta para llegar a ella, te servirá responder a las preguntas.

4.     Retroalimenta la participación de al menos dos compañeros y responde a los cuestionamientos que te realicen tus compañeros y docente.
5.     Para ingresar, da clic en el nombre de la actividad que se encuentra en la parte derecha de tu pantalla, cuando estés en la plataforma.

Nombre tentativo de mi proyecto:
Lugar donde se realizará:
·       PREGUNTAS
SI
NO
¿Por qué de la respuesta?
·       ¿Todos mis datos provienen de una fuente fidedigna?
·        



·       ¿Algunos de mis datos provienen de una fuente que es parcial, tiene algún sesgo o no es confiable?




·       ¿Es posible que mis datos estén organizados de tal forma que conduzca a una cierta conclusión más que a otra?




·       ¿Mis datos son aptos para comprobar o contradecir las evidencias o hipótesis de que dispongo?




·       ¿Hace falta alguna evidencia cuya ausencia podría ocasionar que llegue a una conclusión diferente?




·       ¿Tengo una cantidad suficiente de observaciones?




·       ¿He representado a todos los grupos que deseo estudiar?
·        



·       ¿Los datos me hacen arribar a una conclusión lógica?
·        



Conclusión o reflexión general:





Si bien la plataforma te da la opción de responder solo algunas preguntas, te sugiero si respondas todas y cada una de ellas.
Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 5. DIFERENCIA ENTRE MÉTODO, TÉCNICA E INSTRUMENTOS